Las progresiones de la Rama Scout


Etapa PISTA

La primera fase de toda exploración es seguir las huellas, rastros, indicios y señales que dejan las personas, los animales y los hechos; y que más o menos ocultos en las cosas de todos los días nos desafían para que sigamos y partamos hacia la aventura de descubrir nuevos territorios. Es sólo cosa de aprender a ver y observar.






Etapa SENDA

Las pistas nos llevan a descubrir caminos nuevos o que probablemente otros han transitado, pero que para nosotros son desconocidos. Son caminos estrechos, escarpados, sinuosos, que suben y bajan, pero que encierran las esperanzas de que cualquiera de sus curvas se abrirán de pronto sobre campos extensos y abiertos que os mostrarán con más claridad dónde estamos y para dónde vamos.






Etapa RUMBO

Cuando las sendas se abren sobre el valle y vemos más clara nuestra ruta, recurrimos a nuestra brújula, observamos la rosa de los vientos y trazamos en el plano del horizonte la dirección que seguiremos. Es ahora cuando nuestro camino se ensancha y sabemos claramente por dónde iremos para obtener propósitos que nos hemos fijado.






Etapa TRAVESÍA

Para el hombre y la mujer que siente el llamado por seguir continuamente en la exploración de nuevas tierras, la búsqueda nunca termina y su misión jamás concluye, aunque deban enfrentar las montañas más altas, atravesar los desiertos más inhóspitos o cruzar los mares detrás de nuevas experiencias y aprendizajes, tratando siempre de ser más.

0 comentarios:

Publicar un comentario