¿Sabías que BP estuvo en Argentina?

En 1909 llega a la Argentina el General Robert Baden-Powell, Héroe de Mafeking, con el objetivo de difundir su “Hobby” de los Boy Scouts, su idea en vías de ser un Movimiento Mundial.

Al arribar al Puerto de Buenos Aires en el buque “Aragón” el 14 de marzo recibió el saludo de las patrullas Scouts creadas en Lomas de Zamora, dirigidas por Arturo Penny y en un uniforme improvisado. Baden Powell agradeció el saludo y obsequió a Penny un ejemplar de “Escultismo para Muchachos” con dedicatoria escrita y firmada por él en el mismo momento y con ambas manos.

¿Que dijo Bp cuando estuvo en nuestro país?
B-P dijo: “...No voy a aburrirlos con un discurso... Quisiera decirles algo acerca de uno de mis hobbies predilectos: los Boy Scouts. Ahora bien la palabra “Scouting” generalmente se asocia con actividades bélicas, pero nuestro Scouting es de otro tipo, y no es, como muchos creen “cosa de militares”. En realidad es un método para desarrollar la virilidad y el carácter que tanto necesitan nuestros futuros ciudadanos. En pocas palabras, consiste en ofrecerles un programa de prácticas de Scout, en lugar de la vagancia que crecientemente se pone en evidencia en estos tiempos.

La única manera de eliminar un hábito inconveniente, es poner en su lugar su sustituto que satisfaga, y el Scoutismo es el sustituto. Si se le dice a un muchacho: “¡Hay que portarse bien!”, el naturalmente responde: “¡No tengo ganas!”; de modo que al igual que en la pesca, hay que poner en el anzuelo una carnada que al pez le resulte atrayente; nosotros presentamos al muchacho una “carnada” que le atrae y, luego de “picarla” un poco, la traga; esa carnada es precisamente el Scouting."

0 comentarios:

Publicar un comentario